Burritos de calabacín

#Verduras, hortalizas y ensaladas 13 mayo 2018

Otra forma de comer calabacín, están riquisimos y seguro que os gustará! hoy preparamos burritos de calabacín! Un plato muy completo para comer o cenar,la receta es de la revista de este mes de Thermomix® .



Ingredientes: 


150g de cebolla en cuartos 


3 dientes de ajo 


40 g de aceite 


4 calabacines 


200 g de carne picada 


160 g de tomate troceado en conserva 


1 cucharada de tomate concentrado 


1 cucharadita de azúcar 


1 cucharadita de sal 


1 hoja de laurel seca 


una pizca de cúrcuma molida 


una pizca de pimentón 


1 cucharadita de orégano seco 


1 cucharadita de comino molido 


una pizca de clavo molido 


una pizca de pimienta de cayena molida 


200 g de judías rojas cocidas (frijoles) 


15 g de chocolate negro (70% cacao)


140 g de maíz en conserva


100 g de queso cheddar o emmental rallado 


cilantro fresco picado 



Preparación: 


1-Pon en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite, programa 3 segundos / velocidad 5 para picarlo, y luego 8 minutos/ Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara para sofreirlo. 


2- Precalientea el horno a 200ºC, corta los calabacines por la mitad a lo largo y con una cuchara o cuchillo vacía la pulpa del centro, colocalos en la bandeja del horno con el hueco hacia arriba y hornea durante unos 15 minutos a 200ºC. 


3- Añade al vaso la carne picada y sin el cubilete programa 4 minutos / 120ºC / giro inverso/ velocidad cuchara para sofreírlo. 


4- Añade al vaso el tomate troceado, el tomate concentrado, el azúcar, la sal, el laurel, la cúrcuma, el pimentón, el orégano, el comino, el clavo y la pimienta de cayena. Pon en el cestillo las judías rojas lavadas y escurridas, y programa 10 minutos/ 100ºC/giro inverso/ velocidad cuchara. Una vez listo retira el cestillo y reserva las judías. 


5- Añade al vaso el chocolate y programa 3 minutos/ 100ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara. 


6- Pon las judías rojas reservadas, el maíz y mezcla con la espátula. 


7- Retira los calabacines del horno y rellénalos con la mezcla, pon encima el queso rallado y gratínalos durante unos 5 minutos en el horno. Una vez listos espolvorea un poco de cilantro picado. 



Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix® contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!.