Bizcocho de Calabacín con dátiles, nueces y pasas.

#Postres y dulces 03 abril 2020



Estos días en los que muchos estamos más en casa que lo habitual y en que los niños curiosamente tienen mas apetito de lo habitual podéis aprovechar para introducirles verdura de otra manera, probad este bizcocho porque os sorprenderá, a mis hijos les ha encantado y no sospechan para nada de que lleve calabacín, no se nota!


Es un bizcocho muy jugoso y con mucho alimento, lleva nueces, dátiles y pasas, super alimentos! La receta en Cookidoo lleva 150 g de azúcar, personalmente siempre le pongo menos azúcar, los dátiles y las pasas ya nos aporta mas dulzor, así que el tema del azúcar os lo dejo a vuestra elección, podéis poner menos azúcar si queréis, eso va a gustos!


Ingredientes: 


100 g de nueces peladas


100 g de azúcar


1 o 2 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


250 g de calabacines troceados sin pelar


3 huevos


100 g de mantequilla


canela molida


180 g de harina de repostería


1 sobre de levadura 


1 pellizco de sal


100 g de dátiles sin hueso cortados en trocitos 


100 g de pasas sin semillas maceradas en brandy


PREPARACIÓN:


1- Pon las nueces en el vaso y programa 3 segundos/ velocidad 4 para trocearlas más. Reservalas en un bol.


2- Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón, programa 30 segundos a velocidad 10 para hacer azúcar glass aromatizado.


3- Añade al vaso los calabacines troceados y programa 25 segundos/ velocidad 5 para trocearlos más pequeños.


4- Precalienta el horno a 180 ºC y unta con mantequilla o spray desmoldeante un molde redondo o de plum-cake.


5- Con la espátula baja todos todos los ingredientes hacia el fondo del vaso e añade al vaso los huevos, la  mantequilla y la canela, programa 15 segundos/ velocidad 6 para mezclarlo bien todo.


6- Añade al vaso la harina, la levadura y la sal, programa 4 segundos/ velocidad 2 para mezclarlo todo. Añade los trocitos de dátiles, las nueces reservadas y las pasas escurridas, mezclalo con la espátula bien para que se mezcle con la masa y listos para poner la mezcla en el molde que hemos preparado.


7- Hornea el bizcocho durante unos 35 o 40 minutos a 180ºC o hasta que veas que si pinchas con una brocheta en el centro del bizcocho  nos sale seca.


Dejadlo enfriar y listo para degustar! Es un bizcocho que estoy segura que os sorprenderá y os encantará! Animaros a probarlo!  Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo!