Bizcocho al vapor con almíbar de limón

#Postres y dulces 05 marzo 2018

Seguro que muchos nunca habéis probado de hacer un bizcocho al vapor, con Thermomix® lo tenéis muy fácil, probad porque os sorprenderá, además de estar buenísimo y super jugoso no tenéis que encender el horno! sólo necesitáis un molde que os quepa dentro del varoma, en Thermomix® tienen varios de diferentes medidas y forma, yo he usado el de molde en forma corona de 23 cm.


Ingredientes: 


Bizcocho: 


2 cucharadas de azúcar moreno 


60 g de zumo de limón 


15 g de leche 


130 g de harina de repostería 


2 cucharaditas de levadura  


4-6 tiras de piel de limón 


130 g de azúcar 


60 g de mantequilla 


2 huevos 


800 g de agua 


Almíbar de limón: 


100 g de zumo de limón 


50 g de agua 


150 g de azúcar


Preparación:


1- Vamos a preparar primero el molde que pondremos en el varoma, puede ser de 21 cm o 23cm, los dos caben, si no tenemos un molde de corona de este tamaño podéis usar también un molde de aluminio desechable de 1 litro de capacidad. Forra la base del molde con papel de hornear y untalo con mantequilla, se puede poner también sin papel de hornear con sprai desmoldante, de cualquiera de las dos maneras espolvorear las dos cucharadas de azúcar moreno por la base y paredes del molde. 


2- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa el zumo de limón y la leche, reservadlo. 


3- Pon otro bol sobre la tapa del vaso y pesa la harina, añade la levadura y mezclalo, reservadlo también. 


4- Pon en el vaso la piel de limón y el azúcar y programa 10 segundos / velocidad 10 para hacer azúcar glass. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y añade la mantequilla y los huevos, programa 30 segundos / velocidad 3. Retira el cubilete y programa de nuevo 1 minuto / velocidad 3, ves añadiendo la harina y la mezcla de leche y el zumo de limón alternadamente. 


5- Lava el vaso y pon agua, sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon dentro el molde que hemos preparado anteriormente, cubre el molde con film transparente y coloca encima del molde 2-3 hojas de papel de cocina. Tapa el varoma y programa 45 minutos / Varoma / velocidad 1. Una vez listo retiralo del varoma y desmoldalo mientras esté caliente. 


6- Vacía el vaso y pon el zumo de limón, 50 g de agua y el azúcar. Sin poner el cubilete, programa 15 minutos / 120ºC/ velocidad 2. Retira el almíbar del vaso y deja templar ( unos 30 minutos). 


Por último pon por encima del bizcocho el almíbar y ya lo tendremos listo! 




Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix® contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!.