Arroz integral muy fácil y bueno!

#Pastas y arroces 23 febrero 2019

Todos sabemos que el arroz integral es mejor que el arroz blanco, contienen un mayor número de nutrientes y de fibra y es mucho mas sano y recomendable que el arroz blanco.


Mucha gente se desespera por la cocción de este arroz, ya que suele tardar más y queda más entero, con la Thermomix® lo podéis hacer de manera fácil y sencilla y os saldrá perfecto! animaros a probar! Si podéis ponerlo a remojo en agua fría 1 hora o media hora antes el resultado será mucho mejor. 



Ingredientes: 


800 g de agua 


1 cucharadita de sal 


320 de arroz integral (mejor si está en remojo 1 hora o media hora antes) 


30 g de cebolla roja 


hojas de albahaca fresca 


60 g de tomates secos en aceite 


1 diente de ajo 


150 g de pimiento rojo 


30 g de aceite de oliva 


sal al gusto 


Preparación:


1- Pon en el vaso 800 g de agua y 1 cucharadita de sal, introduce el cestillo con el arroz remojado y programa 20 minutos/100ºC/ velocidad 4. Introduce la espátula por la abertura y mueve el arroz 3 o 4 veces durante la cocción, si para nuestro gusto queda duro ( porque depende de cada marca tarda más o menos) le podríamos añadir 3 o 4 minutos más. Cuando acabe la cocción retira el cestillo con el arroz y vaciad el vaso. 


2- Pon en el vaso la cebolla en trozos, las hojas de albahaca, los tomates secos escurridos, el ajo, el pimiento, sal al gusto y el aceite, programa 3 segundos/ velocidad 5 para trocearlo, y a continuación programa 6 minutos/120ºC/velocidad cuchara/ velocidad 1 para sofreirlo. 


3- Añade el arroz cocido y, sin poner el cubilete, sofríe 3 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad 1. 


Listo para servir, se le puede espolvorear albahaca por encima o hierbas provenzales. Queda muy bien, arroz suelto y muy jugoso con este sofrito, a nosotros nos ha encantado! ideal para llevar también en tupper para comer fuera de casa. Probadlo y ya me contaréis si os ha gustado! 



Si quieres que te ayude o ver una demostración contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte!