Arbol de Navidad de Chocolate con Thermomix® .

#Navidad 13 diciembre 2018


Ingredientes: 100g de nata (35% de grasa), 100g de chocolate fondant postres (50% cacao) en trozos, 50g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos), 2 láminas de masa de hojaldre,1 clara de huvo, 1 cucharadita de azúcar glas.


1- Poner la nata en el vaso y calentar 2min/90º/vel2.


2- Añadir el chocolate y la mantequilla y mezclar 2mim/vel2. Verter la crema de chocolate en un bol y reservar en el frigorífico durante 30 o 40 minutos.


3- Montaje: Precalentar el horno a 180º


4- Desenrollar una masa de hojaldre dejándola sobre el papel que la envuelve. Untar la masa con la crema de chocolate reservada y cubrir con la otra lámina de masa de hojaldre.


5- Con un cuchillo afilado o una rueda , cortar la masa dándole forma de abeto. Formar el tronco en la base y luego hacer cortes cada 2 cm, paralelos a la base sin llegar al centro . girar dos o tres veces sobre si mismos los cortes de la masa. colocar el árbol con papel en una bandeja de horno.


6- Pincelar con la clara de huevo y hornear durante 20-30 minutos a 180º. Retirar del horno y dejar templar. Espolvorear los bordes con azúcar glas. 


SUGERENCIAS: se puede rellenar con sobrasada y miel. Umm!!