Mona de Pascua sin horno, sin gluten y muy original by Thermomix®

#Postres y dulces 23 marzo 2021


Muuuy buenas!. Ya tenemos a la vuelta de la esquina la Pascua. Y cómo no!, las Monas, al menos aquí en Cataluña y otras comunidades. Así que, con la ayuda de nuestro maravilloso Thermomix® , os traigo una Mona: sin horno, fácil, rápida y..... riquísima!!!. También apta para celíacos si vigilamos que el resto de ingredientes no contenga gluten. Este formato de Mona o postre es de tamaño pequeño, molde de 10cm de diámetro, pero se puede hacer más grande doblando cantidades y pudiendo utilizar cualquier forma de molde, como por ejemplo los moldes de corona que tenemos en la tienda online de Thermomix® . Y también que las cantidades sean acorde a la capacidad del molde. Vamos a la receta!!!.


INGREDIENTES:


40g de palomitas ya hechas (las mías con un poquito de sal, me gusta el contraste de dulce/salado).


80g  de chocolate fondant, en mi caso 54% (70%, 80%....al gusto).


20g mantequilla.


AOVE o espray desmoldeante para el molde. 


chocolate ruby (en mi caso), chocolate blanco (para esta medida con 50g es suficiente), sprinkles, huevitos, lacasitos, etc.. para decoración.


UTENSILIOS:


molde 10cm de diámetro


PREPARACIÓN:


Untar con el AOVE o el spray desmoldeante nuestro molde y reservar.


Colocar el chocolate fondant en el vaso y triturar 3 seg / Vel 9, agregar la mantequilla al vaso junto con el chocolate y fundir 5 min / 50º / vel 2, una vez fundido el chocolate verterlo junto con las  palomitas que teníamos reservadas, mezclarlo todo muy bien y con cuidado de no chafarlas. Cuando lo tengamos todo bien mezclado colocarlo en el molde y hacer un poco de presión para compactarlo bien, con suavidad para no chafar la mezcla.



Llevarlo a la nevera para que el chocolate solidifique y al desmoldarlo no se desmonte, mínimo 1 hora. Una vez haya solidificado, pasar con una lengua, espátula, cuchillo todo el contorno con cuidado para poder desmoldarlo mejor. Después decorarlo a nuestro gusto con lo que queramos. Si queremos decorarlo con chocolate blanco, triturar como hemos hecho con el chocolate de cobertura y fundir. Si en ese tiempo no se ha derretido, baja el chocolate de las paredes y ponlo 50 seg/ vel 2, no necesitamos más temperatura porque con el calor residual se acabará de fundir. El chocolate blanco es más delicado al trabajarlo.


Espero que probéis ha hacerla y os guste tanto cómo a mí!!!.