CREMA DE CHAMPIÑONES

#Sopas y cremas 07 noviembre 2020

Otoño, temporada de setas, castañas, calabazas, boniatos...Las hojas se caen, empieza a hacer frío y nos apetece tomar cremas reconfortantes. 




Os dejo una receta de una deliciosa crema de champiñones  que he adaptado para que la podáis hacer desde casa con cualquier modelo de Thermomix® . Se tiene que hacer en modo manual. 


Ingredientes:


60 g de arroz


1/2 cebolla


250 -300 g de champiñones


950 g de agua o caldo de verduras


50 g de crema de leche o 2 quesitos


Sal y pimienta


Receta:


En el vaso bien seco trituramos los 60 g de arroz en velocidad progresiva del 5 al 10 unos 30 segundos aproximadamente y reservamos. Nos tiene que quedar una textura fina de harina. Retiramos del vaso y reservamos.


Ponemos la cebolla partida en dos y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y pochamos 5 minutos a 100ºC a velocidad 2. Añadimos los champiñones partidos por la mitad y que previamente habremos lavado y pelado (opcional) y cocinamos el conjunto 5 minutos a 100ºC a velocidad 2. A continuación añadimos el arroz triturado y cocinamos 3 minutos a 100ºC a velocidad 2.


Es el momento de incorporar el agua o el caldo de verduras y salpimentar. Programamos 25 minutos a 100 ºC a velocidad 2. Una vez haya finalizado el tiempo añadimos la crema de leche o los quesitos y trituramos todo 1 minuto a velocidad progresiva del 1 al 10. Probamos y rectificamos el sazonamiento al gusto.


Podemos decorar nuestra crema con un par de champiñones troceados y salteados en la paella y una punta perejil picado o bien con picatostes.


Buen provecho! ;-)