RETO BATCH COOKING

#Técnicas básicas 29 enero 2019

Y un mes mas nos sorprende nuestra revista !!!!!!!En este numero de Febrero nos ofrece infinidad de cosas interesantes ,y quiero resaltar hoy ,EL RETO BATCH COOKING . Y se trata de cocinar en tres horas un menú semanal para dos personas ,compuesto de recetas completas e ingredientes precocinados a los que le podremos añadir conservas e ingredientes crudos o envasados.Cada día añadiremos según nos apetezca y en menos de 15 minutos tendremos listo nuestro menú para calentar ,llevar o aliñar .Os comparto la guía que nos ofrece la revista para hacer un buen BATCH COOKING :


1-Confeccionar lista de la compra.


2-Hacer la compra justa y minuciosa.


3-Trabajar con limpieza ( lavar verduras,,pelar las que contengan residuos ,limpiar muy bien las tablas después de manipular pollo ).


4-Poner los ingredientes en la mesa de trabajo justo en el tiempo cuando se vayan a utilizar (sobre todo los que necesiten frío).


5-Evitar tiempos muertos ,aprovechar esos tiempos de preparación para otras cosas (cortar ,envasar ,pesar etc..).


6-Respetar el volumen del vaso y del varoma ,sobre todo de este ultimo para facilitar el vapor.


7-Optimizar el uso de Thermomix® ,en cuanto el vaso y varoma estén vacíos ,mientras se cocina ,acabar de preparar ,distribuir etc.


8-Aprovechar los restos .Las verduras sobrantes utilizarlas para asarlas ,hacer bastones crujientes con tempura ,e infinidad de cosas que se nos puedan ocurrir.


9-Tener preparados los recipientes de conservación.


10-Conservar segun el ingrediente y posible modo y de consumo.Los huevos duros se conservan mejor con cascara ,las patatas cocidas con piel si son para comer frías y sin piel si son para comer calientes o trituradas.


11-Refrigerar una vez estén frías.


YO LO VOY A PONER EN PRACTICA Y TU?????


Hay muchísima mas información en la revista .Os la recomiendo.