Bizcocho de limón, tierno y esponjoso

#Postres y dulces 05 noviembre 2017

El bizcocho de limón del libro verde es un básico e imprescindible en mi cocina. Siempre que hay una ocasión especial, como un cumpleaños, no falla.


Se puede hacer sin el zumo de limón y nos queda un bizcocho básico, fácil y versátil que sube bastante y permite cortarlo por la mitad y rellenarlo (ideal para tartas de cumpleaños).


A nosotros nos gusta con ese rico toque a limón y en ocasiones también le hago un glaseado de limón como cobertura (a mi hija mayor le encanta).


La recete es del libro verde "Cocina fácil y saludable" y la receta del glaseado de limón: 200gr de azúcar glass y 30gr de una mezcla de agua con zumo de limón. Pon en el vaso limpio el azúcar glass y el agua con zumo de limón y mezcla 10 segundos, velocidad 3. Para la máquina y mezcla con la espátula para que todo se una bien. Vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es un glaseado de consistencia cremosa que tiene que caer sobre el bizcocho sin ser líquido, tiene que quedar denso. Si está demasiado densa la mezcla añade unas gotas de agua o limón, si queda demasiado líquida tendrás que añadir azúcar glass.