COCA DE DEBOLLA Y SARDINILLAS EN LATA (SIN GLUTEN)

#Masas, panes y repostería 18 enero 2021


Una de las cosas que me animo a hacer esta receta son las sardinillas en lata, me llamo la atención una forma diferente de poder consumirlas, y además siempre suelo tener un par de latas en la despensa.



Esta coca es ideal para hacer en versión con o sin gluten, además es una masa muy fácil de trabajar.



Se pueden sustituir los 50g de manteca de cerdo como indica inicialmente la receta, por 50g de aceite de oliva (yo en mi caso puse aceite de oliva). Los que os guste la textura de las cocas más hojaldradas os aconsejo utilizar mejor manteca de cerdo.



Os animo a que la probéis, 😊😊




INGREDIENTES MASA


50g aceite de oliva


50g manteca de cerdo (se puede sustituir por 50g de aceite de oliva).


150g agua


1 pellizco de azúcar


20g de levadura prensada fresca


30g de harina de trigo sarraceno casera o certificada sin gluten


150g de harina panificable sin gluten 


1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN MASA


1. Ponga en el vaso 30 g de aceite, la manteca (o aceite de oliva), el agua, el azúcar y la levadura y programe 1 min/37°C/vel 3.


2. Incorpore la harina de trigo sarraceno, la harina panificable y la sal y mezcle 20 seg/vel 4. Pese en el cubilete 20 g de aceite. Deje reposar la masa en el vaso 5 minutos.


3. Vierta el aceite del cubilete en una bandeja de horno (de aprox. 30x40 cm) y ponga la masa encima. Moje las manos en el aceite y extienda la masa en la bandeja. Pinche toda la superficie con un tenedor y deje reposar durante 30 minutos.


4. Precaliente el horno a 220°C.


INGREDIENTES COBERTURA


300 - 400g de cebolla cortada en gajos


20g aceite de oliva


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de comino en grano


1 pellizco de tomillo fresco (sólo las hojas)


PREPARACIÓN COBERTURA


5. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese la cebolla y el aceite. Espolvoree con la sal y mezcle bien con la espátula. Reparta la cebolla sobre la masa y esparza encima los cominos y el tomillo.


HORNEADO


6. Hornee durante 10 minutos (220ºC). Después, distribuya las tiras de tomate seco sobre la coca y hornee 10-15 minutos más. Retire del horno, distribuya las sardinas en aceite y sirva.