TALLER "BÁSICOS EN TÚ DESPENSA"

#Técnicas básicas 19 mayo 2019

Has comprado el FERRARI® de los robot de cocina. Ahora toca ponerlo en práctica. En este post te daré una pequeña pincelada de lo que puedes aprender, si vienes.


Con Thermomix® picarás, trocearás o triturarás los ingredientes naturales cuando lo necesites. Por ejemplo, azúcar granulado (panela, azúcar moreno) que puedes moler para obtener azúcar glas cuando te haga falta. O haz tu propia harina a partir del grano entero. Las especias te durarán más si las compras enteras y naturales y las picas o trituras justo antes de utilizarlas. Además, así conservan toda su frescura y sabor.


Hay 5 razones para preparar tus propios ingredientes. Es más saludable: cocina auténtica, sin ingredientes camuflados. La mejor manera de saber lo que comes es hacerlo tú desde el principio. 


Recomendable para todos los gustos y dietas: puedes ajustar las cantidades de azúcar, sal y demás ingredientes según el gusto y las necesidades de tu familia. Y evitar las alergias, por ejemplo, usando ingredientes sin gluten que te ahorran tener que buscar alimentos nada económicos o difíciles de encontrar.


Más cómodo: puedes preparar tus propios ingredientes de manera sencilla con el control de temperatura y las muchas funciones de Thermomix® : trocear, moler, mezclar, amasar, etc.


Más ahorro: todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes básicos que puedes comprar a granel y en la temporada en que son más económicos. Ten el control completo de tus ingredientes y del sabor de tus comidas.


Haz tus propias salsas, masas y aderezos.


Aprovecha la oportunidad. Si en ese horario no te es posible venir, dímelo y si hay suficientes interesados hago otro taller.