MERMELADA DE FRUTOS ROJOS LIGERA Thermomix®

#Confitería y conservas 18 mayo 2019


Esta mañana he preparado pan de molde sin gluten y mermelada de frutos rojos. Para la merienda que mejor que tomar una rebanada de pan con mermelada. Esta vez es de frambuesas congeladas. Otras veces, la hago de fresas, arándanos y frambuesas (frescas o congeladas). Lo mejor es que queda como confitura, muy poco espesa y con poca azúcar.


El agar-agar es una sustancia gelatinosa que se obtiene de varias especies de algas. Disuelto en agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso. Se usa como espesante para sopas, gelatinas vegetales, helados y algunos postres. 


INGREDIENTES



tiempo total                         raciones 
15 minutos                            1 tarro

•200 g de frutos rojos frescos variados (o congelados)


•40 g de azúcar


•5 g de agar-agar



PREPARACIÓN


1.Ponga en el vaso los frutos rojos, el azúcar y el agar-agar. Triture 30 seg/vel 5 y programe 11 min/100°C/vel 1.


2.Vierta la mermelada en tarros herméticos previamente esterilizados, tape y deje enfriar boca abajo. Reserve en el frigorífico hasta su utilización. 



SUGERENCIAS


Si quiere hacer dos tarros de mermelada, habrá que doblar las cantidades de fruta. De azúcar yo le pongo 60 g. El tiempo sería también el doble 20 minutos/100°C/vel 1.


Si quiere que quede más espesa, coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 5 minutos/varoma/vel 1.


Tenga en cuenta que las mermeladas bajas en azúcar se conservan menos tiempo que las normales (15-20 días en el frigorífico).