ENSALADA CAMPERA CON NARANJA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 mayo 2020

#yotrabajodesdecasa En la clase que hicimos ayer yo elabore dos ensaladas. Esta que os propongo hoy es una de ellas. Me pareció muy fresca y el contraste de la naranja con las gambitas me encantó!! los que estuvisteis en la clase visteis que aproveché el tiempo de coccion de la patata para añadir al varoma judías verdes y flanes con arroz para otra comida. Siempre que se pueda hay que aprovechar nuestro varoma!!!!!




ENSALADA CAMPERA CON NARANJA 


INGREDIENTES 


1000 g de agua


4 huevos


600 de patatas peladas y cortadas en dados de 2 cm


150 g de zanahorias cortadas en rodajas


1 diente de ajo


2 - 3 ramitas de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas)


70 g de pimiento rojo


70 g de aceitunas negras sin hueso


70 g de aceite de oliva virgen extra


20 g de vinagre de jerez


1 cucharadita de sal


300 g de gambas saladas peladas


3 naranjas peladas (sin nada de piel blanca) cortadas en dados de 2 cm


2 pimientos rojos asados en conserva en trozos


PREPARACIÓN 


Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con los huevos. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos dentro las patatas y las zanahorias. Tapamos el Varoma y programamos 30 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma, ponemos las verduras al vapor en una ensaladera grande y dejamos enfriar. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos los huevos. Vacíamos el vaso.


Ponemos en el vaso el ajo y el perejil y picamos 3 seg/vel 7.


Añadimos el pimiento, las aceitunas, el aceite, el vinagre y la sal. Troceamos 3 seg/vel 5. Vertemos la vinagreta en la ensaladera y añadimoslas gambitas, la naranja, el pimiento y los huevos cocidos cortados en trozos. Mezclamos con la espátula y reservamos en el frigorífico (aprox. 30 minutos) hasta el momento de servir.


Buen provecho!!