Coca de llavaneres

#Postres y dulces 02 febrero 2020

Que rica!! La coca de llavaneres


INGREDIENTES 


500 g de leche


4 yemas de huevo (reserve las claras)


2 huevos


120 g de azúcar (y algo más para espolvorear)


1 cucharadita de azúcar vainillado


2 pellizco de sal


50 g de harina de repostería


4 tiras de piel de limón (solo la parte coloreada)


1 pellizco de canela molida


2 láminas de masa de hojaldre rectangular (30x40 cm)


agua (para pintar el borde)


3 claras de huevo


4 - 5 cucharadas de almendra laminada


3 - 4 cucharadas de piñones


PREPARACIÓN 


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 100 g de azúcar, el azúcar vainillado, 1 pellizco de sal y la harina. Mezcle 15 seg/vel 4.


Añadimos piel de limón y la canela y cocine 8 min/100°C/vel 2. Retiramos la piel del limón y mezclamos 1 min/vel 2. Retiramos la mariposa. Vertemos la crema en una manga pastelera y dejeamos enfriar. Lavamos  el vaso.


Precalentamos el horno a 200°C.


Forramos una bandeja de horno con papel de hornerar. Colocamos una lámina de hojaldre sobre la bandeja y pinchamos la superficie con un tenedor. Extendemos la crema reservada dejando libre un borde de 2 cm. Pintamos con agua el borde y cubrimos la crema con otra lámina de hojaldre. Presionamos los bordes haciendo pequeños pliegues.


Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso 3 claras de huevo, un pellizco de sal y 20 g de azúcar y montamos 3 min/vel 4.


Añadimos 2 yemas de huevo y mezclamos 2 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla sobre la coca, repartimos por toda la superficie y espolvoreamos con la almendra laminada, los piñones y el azúcar. Horneamos durante 20 minutos (200°C) o hasta que esté dorada.


Retire del horno, deje enfriar y sirva en porciones.


Buen provecho!!