PUERROS AL VAPOR CON SALSA DE CURCUMA

#Cocción en varoma 03 abril 2021

Los puerros no son la verdura que mas me gusta pero hoy tengo que hacerlos. No quisiera que se estropearan. Probé esta receta y me ha sorprendido.


PUERROS AL VAPOR CON SALSA DE CÚRCUMA


INGREDIENTES


1100 g de puerros (sin la parte más verde)


25 g de chalota


30 g de aceite de oliva


50 g de vino blanco


½ cucharadita de semillas de hinojo


¼ de cucharadita de cúrcuma molida


2 pellizcos de pimienta molida


450 g de caldo de verduras


4 huevos


2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas


PREPARACIÓN


Cortamos 1000 g de puerros (la parte blanca) en rodajas de 4 cm y reservamos. Después, Cortamos de la parte más pálida de lo verde otros 100 g en rodajas de 1 cm y reservamos aparte.


Ponemos en el vaso las rodajas de puerro de 1 cm, la chalota y el aceite. Troceamos 5 seg/vel 5 y sofreímos 5 min/120°C/vel 1.


Añadimos el vino, las semillas de hinojo, la cúrcuma, la pimienta y el caldo. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los huevos. Colocamos la bandeja Varoma y Ponemos las rodajas de puerro (de 4 cm) en vertical. Tapamos el Varoma y programamos 35 min/Varoma/vel 1.


Abrimos el Varoma hacia el lado opuesto, Retiramos y refrescamos los huevos en agua fría, los pelamos y separamos las yemas de las claras. Ponemos los puerros en una fuente.


Añadimos al vaso las yemas de huevo duro y trituramos 1min/vel 10. Vertemos la salsa sobre los puerros. Aclaramos el vaso.


Ponemos en el vaso las claras de huevo duro y las pipas de calabaza y troceamos 2 seg/vel 5. Repartimos sobre los puerros y servimos inmediatamente.


Buen provecho!!