Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Tortitas de calabacín y gambas

28 August 2022

Tiempo de preparación 00:30:00 mins

Ración para 6 personas

28 August 2022

Te va a sorprender el sabor de estas tortitas sin tener que pasarlas por la sartén, sólo usando unos 20 minutos de horno para disfrutar de ellas en una cena o comida de lujo.

Ingredientes

  • 500-600 g calabacín pelado, cortado en cuartos a lo largo y luego en trozos de 2 cm
  • as hojas de 8 – 10 ramitas de perejil fresco o una cucharada del seco
  • una cucharadita de especias para sazonar verduras al gusto (yo uso las de Just Spices)
  • 200 g de gambas crudas peladas (si son congeladas necesitarás dejar descongelar aprox 250 gr)
  • 2 huevos
  • 50 g pan rallado
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada (opcional, le da un aroma perfecto) o bien una tira de piel de limón (sólo la parte amarilla)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • aceite de oliva (un chorrito por tortita)

Pasos de la receta

1 Paso

Pon el calabacín pelado y troceado en el vaso y trocea más pequeño durante 6 seg/vel 4. Coloca el cestillo sobre un bol y vierte dentro el calabacín troceado. Aprieta con la base de un vaso y deja reposar unos 10 minutos para que salga el exceso de líquido al cuenco.

2 Paso

Pon el perejil en el vaso y las especias, junto con la piel de limón y pica 3 seg/vel 7. Con la espátula, baja los restos de las paredes hacia el fondo del vaso.

3 Paso

Añade las gambas y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

4 Paso

Incorpora el calabacín troceado reservado después de apretar algo más con el fondo de un vaso para sacar el líquido que haya podido liberar. Añade también los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta y mezcla durante 10 seg/giro inv/vel 3. Retira a un bol, acaba de mezclar con la espátula si es necesario y deja reposar durante 5 minutos. Pon a calentar el horno a 220º

5 Paso

Haz tortitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con un tapete de silicona, ayudándote de la espátula y una cuchara para darles forma y aplanarlas. Saldrán unas 12-14 tortitas, según el tamaño. Repártelas entre dos bandejas.

6 Paso

Riega cada tortita con un chorrito de aceite antes de introducirla al horno durante unos 20 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Puedes guardar en la nevera ya cocinadas en un recipiente hermético hasta durante 3 días, o congelarlas, pero recién hechas son una maravilla.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración