Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!
Home › Delegación Barcelona Esplugues › Cristina Abejon Luzon › Postres y dulces › CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO
Cristina Abejon Luzon
Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!
¿Quieres que te llame Cristina Abejon Luzon?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Cristina Abejon Luzon por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO
30 September 2021Aquí el corte del #cheesecake de chocolate blanco que os propongo para un día que tengáis antojo de un pastel de queso original y delicioso. Increíble. Buenísimo. La podéis hacer en modo “manual” con #thermomix, siguiendo los pasos de abajo.
Imprescindible al menos 6 horas de nevera después de hacerlo antes de tomarlo. Mi padre dice que es el mejor pastel que he preparado nunca. Valiente afirmación, con la cantidad de pasteles y repostería que he hecho a lo largo de mi vida y que él ha probado ?
Aquí te dejo el enlace al vídeo de IGTV en mi perfil de Instagram para que puedas ver su preparación en detalle. No salen todos los pasos porque me acordé tarde de grabar... cosas que pasan...
INGREDIENTES (PARA UN MOLDE DE 20 CM):
Para la base de galleta:
300 g de galletas pulverizadas
120 g de mantequilla fundida
Para el cheesecake:
Una cucharada de azúcar
5 g de maicena
80 ml de agua fría
230 g de frambuesas o fresas, frescas o congeladas
340 g de queso crema a temperatura ambiente
90 g de azúcar
Un huevo
Una clara de huevo
Una cucharadita de extracto de vainilla
1 ½ cucharadita de zumo de limón
170 g de chocolate blanco troceado
50 ml de nata
ELABORACIÓN:
Para hacer la base calentamos el horno a 160º C.
Pulverizamos las galletas junto con el azúcar en velocidad 10 durante 20 segundos, o con varios golpes de Turbo, y las retiramos a un cuenco
Calentamos la mantequilla a 80ºC durante 3 minutos 30 seg a velocidad cuchara.
Añadimos las galletas y el azúcar pulverizados reservados al vaso y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
Cubrimos el fondo y los bordes de un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro con la mezcla de galleta, y horneamos 10 minutos a 160º. Retiramos del horno y reservamos.
Ponemos en el vaso una cucharada de azúcar con 5 gramos de maicena y 80 gr de agua fría, y añadimos los 230 gr de frambuesas o fresas. Programamos 6 min 100ºC velocidad cuchara.
Trituramos a velocidad 8 unos 30 segundos y a continuación otros 30 segundos a velocidad 10 y reservamos.
Lavamos el vaso y ponemos 170 gr de chocolate blanco troceado junto con 50 gr de nata líquida (preferiblemente para montar, del 35% de materia grasa, pero también puedes usar crema de avena o nata sin lactosa). Programa 3 minutos a 90ºC con velocidad Cuchara. Reservar el chocolate fundido en un cuenco.
Lavamos el vaso y ponemos 340 gr de queso crema y 90 gr de azúcar o panela. Batimos 15 segundos a velocidad 6.
Añadimos en el vaso 1 huevo, una clara de huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y una cucharadita y media de zumo de limón. Batimos 15 segundos a velocidad 6.
Agregamos al vaso el chocolate blanco fundido reservado y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Echamos aproximadamente la mitad de la mezcla del vaso en el fondo del molde y encima ponemos tres o cuatro cuacharadas del puré de frambuesa o fresa. Mezclamos un poco con una brocheta o con un tenedor.
Vertemos con cuidado el resto del queso batido para tapar el puré de frambuesa. Procurad que quede una capa blanca de queso y no se manche de rojo.
Aplicamos gotas de puré de frambuesa o fresa en la superficie con una jeringa en forma de espiral y aumentando el tamaño conforme vayamos llegando a los bordes del molde.
Rompemos las gotas con un cuchillo o con una brocheta uniéndolas todas para formar una cadena espiral de corazones.
Horneamos durante 40 minutos a 180ºC , apagamos el horno y lo dejamos reposar 5 minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de refrigerarlo por lo menos seis horas.
Sacamos de la nevera, desmoldamos y servimos con el puré de frambuesa que nos haya sobrado en una jarra pequeña para que cada uno se sirva a su gusto.
_____________________________________________________________________________
Fuente: Receta del Blog de Maria Lunarillos, adaptada a Thermomix® , original de Cooking Classy