Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

SOPA CREMOSA DE HINOJO Y ESPINACAS CON PICATOSTES DE PARMESANO

25 January 2022

Tiempo de preparación 00:45:00 mins

Ración para 6 personas

25 January 2022
Categoría:

Yo recurro muchas noches de invierno a las cremas de verdura, apetecen, son ricas, fáciles y sanas… La que te voy a contar ahora es especial, porque utiliza hinojo, y la puedes presentar con un contraste de color verde intenso en forma de remolino.


El hinojo es una planta herbácea muy versátil, porque los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza, ¡¡así que es multifunción!! Y aporta un aroma anisado e intensos.


Esta receta la encontré en el libro VEG de Jamie Oliver. Seguro que le conoces, soy fan de él desde hace años. Me encantó la combinación de colores, y me picó la curiosidad sobre el sabor del hinojo en crema. Probé a adaptarla a Thermomix® , porque hablando de sopas cremosas, qué mejor opción para cocinarlas, y el resultado fue espectacular.


En estos meses encuentras tanto el hinojo como las espinacas de temporada y de proximidad, así que… ¡ha llegado el momento ideal para que la pruebes!


Con las cantidades que te propongo obtienes 6 raciones hermosas, así que si quieres preparar menos, reduce proporcionalmente. Si tienes TM31, la capacidad del vaso no va a ser suficiente (ya fui rozando el larguero con TM6 y los 2200 ml de volumen del vaso, y tuve que triturar en dos tandas para conseguir un resultado suave), así que si es tu caso, para TM31 o anteriores, calcula unas dos terceras partes de estas cantidades. Ya sabes, los tiempos de cocción no cambian.

Ingredientes

  • 50 gr queso parmesano
  • 2 bulbos de hinojo
  • un tercio de barra de pan
  • 2 cebollas
  • 300 gr de patatas
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de agua
  • 600 ml de bebida vegetal o leche
  • 100 gr de espinacas frescas o acelgas

Pasos de la receta

1 Paso

Ralla el parmesano con unos golpes de Turbo en el vaso y retira a un bol.

2 Paso

Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

3 Paso

Limpia y corta los dos bulbos de hinojo y dos cebollas no muy grandes, en trozos que pasen por el bocal de la tapa del vaso. Trocea unos 10 segundos a velocidad 4.

4 Paso

Añade las patatas peladas, limpias y cortadas, y vuelve a trocear, ayudando a remover con la espátula por el bocal, durante otros 10 segundos a velocidad 4.

5 Paso

Añade 50 gr de aceite y rehoga 9 minutos / 120 º / velocidad 1.

6 Paso

Corta mientras tanto el pan en daditos, ponlo en una bandeja para horno, rocíalo con aceite de oliva, esparce el queso por encima y mézclalo bien. Hornea durante unos 25 minutos a 200ºC o hasta que estén dorados.

7 Paso

Añade 200 gr de agua al vaso y programa 12 minutos / Varoma / velocidad 1.

8 Paso

Retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapa. Programa 13 minutos / Varoma / velocidad 1.

9 Paso

Añade 600 ml de leche o bebida vegetal, sal y pimienta y programa 4 minutos / 90ºC / velocidad 1.

10 Paso

Tritura 2 minutos progresivamente de velocidad 5 a 10. Si es necesario para lograr un resultado fino, en dos tandas (retirando parte del volumen de la crema a un bol, y triturando un menor volumen)

11 Paso

Vierte aproximadamente dos terceras partes de la crema en cuencos o en recipientes herméticos si quieres guardarla. Con la tercera parte restante, prepara la crema verde añadiendo al vaso las espinacas o acelgas frescas y triturando 1 minuto a velocidad 10. Sirve mezclando en remolino sobre la crema de hinojo, y con los picatostes de parmesano por encima.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
25 January 2022