ONE POT LEMON PASTA

#Pastas y arroces 24 septiembre 2021

Parece que septiembre se nos escurre ya entre los dedos… pocos días quedan para despedirnos de este mes… yo lo he vivido como un proceso de sincronización a los ritmos habituales, cogiendo el paso poquito a poco, semana a semana… retomando el trabajo y las dinámicas de antes del verano, pero aún disfrutando de tardes agradables en el parque, con buen tiempo, y sabiendo que en cuanto empiece octubre cada vez escasearán más esos ratitos al aire libre…



Hace tiempo que quiero hacer esta receta. La descubrí en un reel de Instagram de Max La Manna. ¿Le conoces? Es un chico con chispa que te deja atrapado desde el segundo uno en sus vídeos. Hace recetas fáciles para ayudarte a reducir el desperdicio alimentario en tu cocina. Pensé que esta receta tenía que ser un diez por fácil, rápida, con pocos ingredientes que además son sencillos, y usando sólo un recipiente (me encantan las recetas “one pot”). Al final del post te dejo el enlace a su perfil para que puedas ver cómo la prepara, yo os voy a contar aquí, después de probar la receta, la adaptación a Thermomix® .



Te avanzo que el resultado es una pasta cremosa, suave, original y con un sabor que te sorprenderá. Un aroma intenso a limón con el fondo aterciopelado del coco. Yo la he disfrutado y te digo que la repetiré seguro. Es un plato riquísimo para comer diferente con sólo 20-25 minutos dedicados en tu cocina.




Vamos allá!



Ingredientes para 2-3 raciones (depende del tamaño, salen 4 como el plato de la foto):



300 gr de tu pasta preferida


1 cebolla cortada en cuartos o bien laminada (grosor aprox 5 mm)


3 dientes de ajo pelados


260 ml de agua


400 gr de leche de coco (una lata)


1 limón (la ralladura de la piel y el jugo, todo mezclado en un cuenco)


30 gr de aceite de oliva virgen extra


sal, pimienta al gusto


una pizca de guindilla liofilizada


una pizca de cayena



Preparación:



1. Si vas a hacer la receta en TM6, busca la receta de cebolla dorada para iniciar la función de Alta Temperatura con la cebolla laminada y 30 gr de aceite. Si tienes una versión anterior de Thermomix® , programa 7 segundos a velocidad 6 una vez hayas puesto la cebolla a cuartos y el aceite en el vaso y sofríe 7 minutos / velocidad 1 / temperatura 120º o Varoma.



2. Añade los dientes de ajo picados y sofríe 2 minutos / velocidad 1 / temperatura 120º o Varoma. Si quieres evitar picar los ajos a mano, antes de iniciar la receta ponlos en el vaso con la cebolla y trocéalos a la vez al programar los 7 segundos a velocidad 6.



3. Incorpora en el vaso los demás ingredientes (pasta, leche de coco, jugo y ralladura de limón, sal, pimienta, guindilla y cayena, y agua). Si el agua la has calentado previamente en un cazo para que hierva o en el microondas durante unos 2 minutos, te bastará cocinar durante 6 minutos más de los que pida el fabricante de la pasta. Si el agua está a temperatura ambiente, programa 10 minutos + tiempo cocción de la pasta según fabricante / 100 grados / velocidad cuchara y giro inverso.



4. Sirve con pimienta al gusto recién molida, y puedes acompañar con unos tomates cherry por la mitad y unas hojas de endivia picadas.



Puedes incrementar cantidades hasta 500 gr de pasta en el vaso de tu Thermomix® , calculando la parte proporcional del resto de ingredientes, y sin cambiar los tiempos de cocción.



Aquí te dejo el enlace a la receta de Max La Manna para que puedas ver cómo lo prepara en fogones.



Si tienes cualquier duda, escríbeme!! Espero que te guste tanto como a mí!!