Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Focaccia veggie

12 May 2022

Tiempo de preparación 00:06:00 mins

Ración para 6 personas

12 May 2022

La tarde de hoy me ha llenado de buenas energías.


Hacía años que no iba a un centro comercial que siempre me ha gustado, así, una tarde de entre semana cualquiera, aprovechando que los días son más largos, en un viaje relajado en autobús, al salir del trabajo, simplemente a tomar un café con una amiga y charlar.


Mucho tiempo de aislamiento por la pandemia y de criar niños que en un centro comercial no te permiten relajarte como cuando paseabas antes.


Y la tarde que preparé esta focaccia para tomarla con una buena copa de vino tino, disfrutando de las últimas luces del sol poniéndose en el horizonte en la terraza, también me llenó de buenas vibraciones.


Tanto que decidí que esta propuesta tenía que contárosla.


Los ingredientes son bien comunes y la combinación del conjunto me pareció perfecta, y la receta de la masa merece ser compartida, para que te animes a hacer focaccia si aún no lo habías probado.


Por supuesto, los toppings para cubrirla, son adaptables a tus gustos.


Cuéntame si con este pequeño empujoncito te pones manos a la obra, y si el buen rollo te llena cuando disfrutes de esta focaccia, como me ha pasado a mí.

Ingredientes

  • 300 g de agua
  • 1 cucharadita de azúcar (o miel)
  • 25 g de levadura prensada fresca
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de harina de fuerza
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • una berenjena pequeña en rodajas de 4-5 mm
  • un pimiento verde
  • una o dos cebolletas, según tamaño
  • un buen puñado de tomates secos en aceite troceados en tres partes
  • 4-5 cucharadas de paté de oliva (olivada)

Pasos de la receta

1 Paso

Pon en el vaso de tu Thermomix el agua, la levadura, el azúcar y el aceite y mezcla 1 min/37°C/vel 2.

2 Paso

Añade las harinas y la sal y amase con la función Amasar durante 1 min. Vierte la masa (es una masa líquida) en un bol y cubre con un paño. Deja reposar unos 20 minutos.

3 Paso

Precalienta el horno a 220°C. Pincela una bandeja apta para horno con aceite de oliva virgen, es la clave para que la focaccia puedas retirarla fácilmente después de hornearla.

4 Paso

Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela con la espátula, dándole forma de rectángulo (puedes usar la bandeja estándar del horno, pero no llegarás a cubrirla toda con esta cantidad de masa).

5 Paso

Distribuye los ingredientes por la superficie (rodajas de berenjena, cebolleta y pimiento verde en juliana, tomates secos en aceite troceados y olivada) y espolvorea orégano. Riega con un chorro de AOVE y adereza con sal y pimienta (sobre todo las rodajas de berenjena).

6 Paso

Hornea durante 20-25 minutos (220°C), hasta que la superficie esté dorada.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración