Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

<p>Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!</p>

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Cenas para niños - Octubre

21 octubre 2021
21 octubre 2021
Categoría:

Me lo habéis pedido, y aquí está. Mi menú B para cenas de peques 👶👧


Cuando publico mis recetas o mis menús mensuales muchos preguntáis si mis hijos se comen eso. Y yo no miento, os cuento que tengo dos menús paralelos. Que los peques son bastante estáticos en lo que a paladar se refiere y me dan poco juego en cuanto a innovación gastronómica, y que por eso suelo hablar del menú de los que ya tenemos el gusto más variado 🙂


Me habéis dicho que queréis ver cómo monto el menú infantil, así que aquí os dejo un ejemplo de una semana con platos muy habituales en casa. Faltan el pollo rebozado, los boquerones fritos, los frankfurt del bote de cristal de Lidl o Mercadona y alguna hamburguesa de tanto en tanto, pero esos no necesitan receta 😉


Veréis que sólo son cenas, porque mis hijos comen en el cole, y casi siempre hacemos primer y segundo plato, porque mayoritariamente preparamos verdura, para completar la ración diaria necesaria cuando en el comedor al mediodía no han tomado.


Aquí tienes una idea de partida, ajústala según el menú del mediodía para no repetir grupos nutricionales en el mismo día, y sobre todo para garantizar que toman verduras y legumbres. Nosotros solemos preparar sopa para cenar el día que ya han tomado verdura en el cole.




Habrás visto que hay dos días el mismo plato: crema de calabaza y coliflor. No es un error. Preparo cantidad suficiente para cuatro raciones grandes o cinco algo más reducidas, y envaso la mitad en un tarro de cristal hermético cuando aún está muy caliente, llegando al borde del bote, cierro con tapa de rosca y volteo boca abajo, dejando enfriar en esa posición. Conseguirás envasar al vacío porque el puré se contraerá por el cambio de temperatura. Así tengo el primer plato resuelto para dos días. Ellos se toman este plato muy bien y los mayores preferimos cambiar.


Si no os gustan las cremas de verdura, busca la alternativa que mejor funcione en casa según vuestros gustos, aquí te dejo algunas ideas para incluir las verduras con otras preparaciones, y el enlace a una receta típica de ese estilo en mi perfil de Instagram o en la plataforma Cookidoo:


Empanadas o crepes


Tortillas de verdura (calabacín, berenjena…)


Fritatas


Quiches de verdura


Ensaladas con el troceado muy pequeñito


Verdura en trozos cocinada al vapor


Verduras con bechamel, salsas de tomate o gratinadas


Te dejo a continuación los enlaces a las recetas que he incluido en el menú. Están todas en mi perfil de Instagram, excepto la tortilla francesa/de patatas, que supongo no os dará problema, y la sopa casera, que solemos hacerla poniendo una olla grande al fuego durante el fin de semana, con las típicas hierbas y verduras del caldo y las carcasas que nos sobran del pollo cuando compramos pechugas para rebozar y muslos para la barbacoa. Después retiramos las carcasas, trituramos las verduras con el caldo y lo guardamos congelado en tarros de cristal reutilizados, con justo dos raciones. Otras veces, tiramos del concentrado de caldo de pollo casero que puedes preparar con tu Thermomix® en 40 minutos, y que te resuelve la cena en 10 minutos si lo tienes en la nevera (máximo durante un mes) o congelado en cubitos.


Crema de calabaza y coliflor


Croquetas de bacalao y queso (puedes ver mi vídeo receta en el enlace, y también la encuentras en Cookidoo para hacer en cocina guiada con Thermomix® )


Empanadillas de pisto y atún (puedes ver mi vídeo receta en el enlace, y también la encuentras en Cookidoo para hacer en cocina guiada con Thermomix® )


Crema de guisantes (puedes obviar el jenjibre) y salmón con brócoli (en el enlace la encuentras en Cookidoo para hacer en cocina guiada con Thermomix® )


Pasta de lenteja con tomate y queso parmesano


Déjame tus comentarios abajo, me encantará saber si te he ayudado, si te he aportado alguna idea para hacerte esta semana más llevadera en la cocina, o si hay algo que te gustaría que incluyese o modificase en el post del menú del próximo mes.

Solicita demostración
21 octubre 2021