advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Esplugues

Cristina Abejon Luzon

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Una entusiasta de la cocina lista para acompañaros en la búsqueda de nuevas Experiencias gastronómicas!! A vuestro lado para sacarle todo el partido a vuestro Thermomix® !!

Comprar Thermomix®

BATCH COOKING OCTUBRE

16 October 2021
16 October 2021
Categoría:

Aquí encontráis mi  semana de propuestas de menús para vuestras comidas y cenas para el mes de Octubre. Aunque no sea de forma consciente, en mis recetas aparece lo que cocino en casa, y de forma natural, eso supone platos con muuucha base vegetal, pero sin renunciar a algo de pescado y huevos, lácteos de vez en cuando y carne cuando surge.



Empieza Octubre, así que he intentado incorporar ingredientes de temporada: calabaza, brócoli y espinacas!! Las judías, el calabacín y el tomate aún están en nuestros campos y las setas ya hace días que empiezan a aparecer en los puestos de fruta y verdura, así que también me he acordado de ellas. Aún queda aguacate y mango de temporada nacional, así que aprovechad a incorporarlo en vuestros desayunos y ensaladas!


Encontraréis en el menú una ensalada de quinoa con aguacate que publiqué hace tiempo y fue un éxito, si aún no la habéis probado, cuando lo hagáis os enamorará.


La crema de calabaza y coliflor es una receta perenne en nuestra casa, porque es el plato estrella para introducir verduras en las cenas infantiles y solemos abusar de ella. A ver qué os parece si le dais un toque especial con unas setas salteadas y un poquito de semillas tostadas por encima! Otro topping ideal son trocitos de queso de cabra o tipo fetha.


Las albóndigas veggie son una receta que publiqué hace meses resultado de adaptar a Thermomix® una receta de Chloé Sucree (seguro que muchos la conocéis, soy fan incondicional de ella). Son una delicia, y aunque lleva tiempo prepararlas, son un fondo de congelador estupendo, y os saldrá mucha cantidad. Utilizad si podéis espinacas frescas, ya están de temporada y evitaréis residuos con los envases de las congeladas si vais a comprar con vuestras bolsas de tela.


Los noddles de calabacín con anacardos y atún son una receta muy ligera pero muy sabrosa, que publiqué durante el verano, y que podéis preparar en el Varoma o en un wok. Seguro que os gustan!!


El pesto de brócoli lo preparé durante el mes de septiembre porque soy una fan total del pesto, y no encontré en el recetario de Thermomix® ninguna receta que me gustase para hacerlo con brócoli, que es un superalimento y está de temporada. Podéis seguir las cantidades y pasos que os indico abajo.


El resto de recetas propuestas son todas parcial o totalmente recetas de la plataforma Cookidoo de Thermomix® , las podréis encontrar allí para hacerlas en cocina guiada por pantalla, o seguir en modo manual las instrucciones de abajo, donde indico las adaptaciones que hago.





  1. Coceremos la quinoa y el brócoli para la ensalada del jueves, ya sea en vuestro Thermomix® Friend, en fogones con un par de cazos, o en el microondas con los recipientes de Lekué, por ejemplo, para poder avanzar al paso 2 con tu Thermomix® disponible. Si quieres cocinar este paso en tu Thermomix® , mientras tanto ve preparando ingredientes de otras recetas y ve pelando la calabaza y limpiando la coliflor para la crema del lunes noche.

  2. Comenzaremos a cocinar la crema de calabaza y coliflor, a la vez que los huevos duros que necesita la ensalada del bloque 1 y el arroz del curry del bloque 4, lo que nos tendrá la Thermomix® ocupada unos 30 minutos. Alternativamente, olla y cazos al fuego y batidora de mano o de tipo vaso al final de la cocción de la crema.

  3. Podemos cocinar el salmón con cuscús de verduras en nuestra Thermomix® , lo que nos llevará unos 30 minutos si no cocinamos la salsa de cúrcuma, que dejaremos para preparar justo antes de tomar el salmón (sólo necesita unos pocos minutos).

  4. El curry indio de garbanzos se puede preparar a la vez que el paso 3 en una olla al fuego, o bien esperar a liberar la Thermomix® para empezarlo. Nos bastarán unos 20 minutos para hacerlo.

  5. Prepararemos el pesto de brócoli de la comida del miércoles, que guardaremos en un tarro hermético. No nos llevará más de 20 minutos.

  6. Dejamos la receta que requiere más tiempo (por las esperas para enfriar) para el final, para ir compaginando tareas de terminación de otras recetas o limpieza y recogida en la cocina. Las albóndigas veggie requieren aproximadamente 1 hora, pero la parte buena es que podréis congelar una buena cantidad para otra semana. Si la sesión ya se te ha alargado demasiado, buscan un día de la semana en el que tengas algo más de tiempo libre para prepararlas.


En este enlace a mi web Cocina Sin Mas podéis encontrar el paso a paso para el batch cooking completo (aproximadamente 3 horas en total si los ingredientes están preparados).


Espero que estas ideas y esta planificación os ayuden en la organización en vuestra cocina!! Estaré encantada de leer vuestros comentarios por aquí.

Solicita demostración
16 October 2021
icon-print-2